sábado, 22 de octubre de 2016

Reto Colores Cosas de Chicas - Azul


¡Hola cuquis! ¿Qué tal estáis? Yo he de pediros perdón por haberme saltado la semana pasada del reto... Tocaba el rosa pero, además de recibir una visita y estar ocupada, he terminado poniéndome enferma. Todavía no me he recuperado del todo, ¡estoy afónica! Imaginadme en el trabajo... ¡un show! Llevo varios días así y he decidido no hablar NADA para intentar recuperarme. Entre tanto... ¡manicura para el reto!

Esta vez tocaba el azul, un color que me encanta para hacer nail art. Azul marino, oscuro-casi-negro, celeste, bebé... Las posibilidades son infinitas pero, sin duda, mi favorito es uno que se acerca mucho al verde. El azul turquesa. No me enrollo más con esto de los colores y paso a enseñaros estas uñas de sirena que he preparado con mucho amor. Let's go!




Hice un pedido ni me acuerdo cuándo a What's Up Nails para probar unos vinilos de sirena (vamos, ¡que esta vez me lo he comprado yo!). Ya probé con unos de otra marca (Nail Mail, de Reino Unido, aquí tenéis una reseña) que, la verdad, no me gustaron nada, porque se me colaba un montón de esmalte y las escamas eran enormes.

Whats Up Nails - Scale (Mermaid) Stencils

Estos de What's Up, sin embargo, me han gustado mucho más. No obstante, como veis en algunas partes el esmalte no ha respetado el vinilo y se ha escurrido por los huequecillos. Menos mal que una tiene un rotulador blanco a mano para arreglar estos desperfectos...

Para que entendáis mejor de qué narices hablo, os cuento cómo hice la manicura:

  1. Di una capa de Snow White Says, base blanca de essence que visteis en mi post anterior. Como cubre mucho, una capa es suficiente.
  2. Protegemos las uñas con una capa de látex líquido y, a continuación, colocamos encima el vinilo.
  3. Pintamos sobre una esponja de maquillaje con un tono turquesa (387 de KIKO) y otro azul marino para crear un diseño a dos tonos. Vamos dando toquecitos sobre el vinilo, varias veces, para ganar intensidad.
  4. Con unas pinzas, retiramos el vinilo. A su vez, el látex líquido también saldrá de las uñas porque estará adherido al vinilo.
  5. Sellamos con top coat.



Para darle un toque más mágico y que recordara a la cola de una sirena que se zambulle en el agua, quise aplicar este top coat de wet'n wild. Lo he usado tantas veces que ya os lo tenéis que conocer de memoria :) 

Tiene partículas de purpurina plateada pero también holográfica y siempre da un brillo chisposo a la manicura. Cuando me sale algo sosete, lo uso, queda muy bien.




Pues como os decía, en el momento en que retiro los vinilos, siempre me doy cuenta de que mágica y misteriosamente parte del esmalte ha conseguido meterse por debajo de la plantilla. En algunas ocasiones me ha sucedido y es verdad que, aplicando encima el esmalte con esponja, lo reduzco un montón. Pero cuanto más intrincado es el dibujo, más posibilidades de que suceda. ¡Y así ha sido!

Tendremos que seguir perfeccionando la técnica...



En fin chicas, espero que os haya gustado esta manicura y que seais tan amantes del turquesa como yo. Os dejo el enlace al resto de manicuras de las participantes del reto para que veáis sus propuestas en azul.

Nos leemos, feliz finde 


7 comentarios:

  1. Sencillamente espectacular, me encanta el toque "sirenita" total.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado una manicura preciosa!!
    yo he probado un par de veces con vinilos y la verdad que no he tenido buena experiencia, nunca he conseguido un buen resultado, asi que ahora los veo complicados jeje
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Precioso!! El top coat de Wet N Wild tiene una pinta estupenda!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado increibles!He probado un par de vinilos de una marca de nail art muy conocida y no me han gustado en absoluto!A ver si subo la foto de mi manicura en instagram,para que veas como ha quedado...Un besazo artista! @nushkabfbg

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien yo no he tenido el gusto de probar los vinilos pero creo que no me acabarían de convencer porque me quitaria el esmalte bss

    ResponderEliminar
  6. Es una manicura preciosa! me ha encantado. Espero que te termines recuperando del todo
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Simula perfectamente la cola de una sirena, me ha gustado mucho el combo del esmalte con ese top coat con purpurina.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)