viernes, 6 de noviembre de 2015

Manicura otoñal - Estampación KIKO


¡Hola guapitas! Hoy os traigo una manicura rápida y sencilla, la llevé hace un par de fines de semana al Salon Look, que tuvo lugar en Madrid. Al ser el sábado por la mañana, tuve que preparar una manicura en poco tiempo el domingo. ¿Solución? ¡Estampación!

De paso os enseño una de mis últimas joyitas de KIKO para que veáis que es verdad: ¡estampan más que bien! Os cuento los detalles, ¿venís?

kiko 244 moyou pro collection








  

El esmalte de KIKO es el número 244, como veíamos en su día en esta entrada, es un color tendencia. Desde hace varias temporadas el negro se va sustituyendo por otros muy oscuros que no llegan a representar esta ausencia total de color. A mí me parece que queda genial, el negro es un básico en las uñas, sí, pero a veces puede resultar un poco agresivo y, reconozcámoslo, ¡no sienta bien a todas las uñas! En mi caso particular, al llevarlas rectas y no muy largas veo un efecto raro. Lo prefiero en uñas redondas y algo más larguitas.

kiko 244 moyou pro collection

¡Pero bueno, vamos al tema que me lío como siempre! Como véis, el tono 244 es un berenjena muy oscuro. Es además un esmalte muy pigmentado. ¿Qué quiere decir esto? Los esmaltes pigmentados normalmente cubren con una sola capa, incluso aunque sea fina; tienen un color intenso y saturado.

¿Y a ti de qué te sirve saber que un esmalte tiene mucho pigmento? Pues que te dará la clave para saber que va a funcionar con la estampación. En este caso particular, el esmalte pierde la intensidad del negro y se queda con el tono berenjena, ¿lo podéis apreciar?

kiko 244 moyou pro collection

La mayoría de los esmaltes de KIKO van bien estampando, así que si no queréis invertir en esmaltes específicos para ello (porque son bastante caros) es una buena opción para iniciarte. Eso sí, no podemos esperar maravillas: será complicado que un esmalte claro estampe bien sobre uno oscuro. Si lo hacemos al revés (usamos un esmalte oscuro para estampar sobre base clara) no habrá mayor problema. 

Mi pintaúñas claro ha sido Sand Tropez, de Essie. Ya sabéis que tengo un problema con este nude tan bonito, tiene ese toque grisáceo que... ¡ay! Me chifla. Tengo el frasco a la mitad, todavía sigue en muy buen estado pero... ¡ya tengo en mi poder su sustituto! 

kiko 244 moyou pro collection


¡Manicura lista! No se me olvida enseñaros qué placa he utilizado para la estampación, por supuesto. Cuando tenemos poco tiempo, es mejor apostar por ideas que no sean muy arriesgadas y, sobre todo, que ya hayamos probado antes. De lo contrario, las posibilidades de conseguir una manicura churro se incrementan considerablemente xD



kiko 244 moyou pro collection


Bueno, llegaron las preguntas. 
¿Qué esmaltes utilizáis para estampar? 
¿También habéis probado a usar los de KIKO?
¿Os gusta la tendencia de los colores muy oscuros, casi negros?

Nos vemos bombones.  



12 comentarios:

  1. Me encantan, sobre todo para cuando llevo las uñas cortitas.
    Una propuesta preciosa y muy elegante, como suelen ser siempre las tuyas! ♥
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Me punto el de kiko para mi próxima compra. La verdad es que yo aun estoy aprendiendo, y de momento no he estampado en la uña, sino en papel para ir practicando. Tengo tres esmaltes para estampar, de Konad, blanco, negro y plateado, aunque ahora miraré los que tengo de kiko y los probaré también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una manicura preciosa! Pues tengo precisamente ese esmalte de Kiko y la verdad es que lo utilizo bastante poco. Nunca lo he probado para estampar, pero tomo nota para posibles manicuras :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ufff in love total con esta manicura!!! Ya me gustó cuando la vi en persona, pero tus fotos cuquis siempre son un plus <3
    La verdad es que ese esmalte es precioso, pero me gusta sobre todo el color que deja cuando estampa, me encanta ese color!! Y aunque sabes de sobra que yo también soy super fan del Sand Tropez, con este color combina genial!!!! Preciosa manicura, en serio.
    Yo también recurro a la estampación cuando tengo poco tiempo xD Y pensar que hace años necesitaba un montón de tiempo y tranquilidad para ello?? Qué cosas!!
    Un besito, amorsita!!! :*

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la manicura y el post. Tengo pocos esmaltes de kiko pero si que tengo algunos nuevos de otras marcas que cubren con una sola capa. Asi que tendre que probar si sirven para estampar.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una manicura preciosisima!!!! :D
    Miauuuuuuubesitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  7. Me chifla!!! Y los esmaltes oscuros son muy yo, en cualquier época del año. Mua!!!!

    ResponderEliminar
  8. No parece el mismo tono de la uña completa que al estampar! La verdad es que es precioso, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Amo amo la combinación de esta mani los colores son perfectamente compatibles y quedan elegante y armonioso lo adore.

    ResponderEliminar
  10. Que lindos! Para estampar uso cualquiera que sea bien pigmentado.
    Por lo general evito los casi negros, aunque tengo varios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Doy fe, cuando me dió la fiebre de usar las placas de estampar tiraba mucho de esmaltes de Kiko sin problema : )

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)