domingo, 23 de junio de 2013

Reto #Summernails: SAN JUAN

 Bueno, por fin llegó el día: ¡¡primera manicura del reto #Summernails que nos han lanzado Nailistas!!

 Como sabréis muchas de vosotras, este reto consiste en hacer una manicura de inspiración veraniega cada domingo, durante todo el veranito. Aprovechando que en este primer domingo tiene lugar la noche de San Juan, éste es el motivo que debe seguir nuestro nail art. 

 La noche de San Juan es una noche mágica donde las haya, puesto que coincide con el solsticio de verano; es decir, el día más largo del año, en el que podemos disfrutar del mayor número de horas de luz, pero también se trata de la noche más corta. 

 Lo tradicional de esta fiesta es saltar una hoguera; el fuego es un elemento muy propio de los rituales paganos, en los que se buscaba atraer al sol hacia la tierra. También es típico utilizar el fuego como símbolo de redención que limpia los pecados. 

 Mi idea inicial era realizar una manicura que recreara las llamas de la hoguera de San Juan. Sin embargo, he pensado que, al fin y al cabo, tras saltar el fuego, éste se apaga y terminan quedando solo cenizas. No obstante, sigue quedando una luz iluminando la noche: la de las estrellas.  Por ello, he querido pintarme el cielo de la noche de San Juan, la más corta y mágica del año, en las uñas. 



 Como podéis observar, he aplicado una primera capa de azul metalizado, y encima de la misma, un top coat con glitter y efecto smoky, puesto que el esmalte tiene algo de negro. Así, el cielo recoge la luz que arrojan las estrellas en esta noche tan especial.




 Espero que os haya gustado :) me gustaría haber subido más fotos, pero he de decir que se han esfumado por arte de magia de la cámara (debe de ser porque esta noche es mágica también)

 <!-- end InLinkz script →
Detalle de las manicuras y los días en que deben elaborarse . Para más info, aquí.  

20 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa! Me recuerda a una noche bien cerrada, en la playa o en el campo, mirando las estrellas... qué linda! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Son noches de esas en las que te quedas despierta hasta el amanecer ^.^

      Eliminar
  2. ¡Por un momento pensé que era un degradado!
    Ha quedado genial, me gusta muchísimo. Sí que parece un cielo estrellado :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ésa fue la idea y temía que no lograra el efecto pero el glitter tiene el tamaño justo para representar las estrellas del cielo!!

      Eliminar
  3. Qué lindura de mani, me gusta mucho, sin necesidad de hacer ningún dibujo que pueden expresar cosas, y esta manicura es muy "noche de san juan" Con sus estrellas y la magia... Preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Pensé que la gran mayoría recurriría a las hogueras, y a las uñas de fuego, pero creo que en San Juan (para mí) tiene mucho más peso el hecho de que se trata de una noche mágica, que el acto en sí de saltar la hoguera (quizá es la falta de playa en Madriz y que no tenemos mucha costumbre aquí de festejar esta noche)

      Muchos besos, feliz domingo ^_^

      Eliminar
  4. Son preciosas nena, te han quedado chulísimas <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita es, me encanta y el glitter le da mucho a la manicura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que es un top coat que convierte cualquier esmalte en una obra de arte!! :)

      Eliminar
  6. Me encanta como te quedó! :)
    Es una lástima vivir en otro continente y extrañar tanto el verano, que envidia tengo!!! Yo muerta de frio! jajaja
    Me vendría bien saltar un par de veces sobre una fogata para entrar en calor jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún sigo sin imaginarme cómo debe de ser el frío en la Noche de San Juan o el calor en Navidades, vaya locura!!! muchos besos ^^

      Eliminar
  7. Que lindo tu blog! muchas ideas te sigo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiji muchas gracias me alegro de que te guste!!! ^_^ tu blog también es muy bonito, tienes muy buenas fotos :)

      Eliminar
  8. Que lindo, da una sensación de profundidad única.
    También estoy en el reto
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu aportación, son unas uñas de fuego preciosas!! Gracias por tu comentario Lulú :3

      Eliminar
  9. Hola hola, que lindo lindo lindo tu blog, me encantaron tus fotos, son hermosas :D
    Se supone que yo también estoy en este reto, pero creo que ya me atrasé (Plop)
    Besos, ya te sigo,así que pasate a dar una vuelta por el mio.

    Besos y abrazos

    nailartconce.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra un montón leerlo! Muchos besos ^^

      Eliminar
  10. Me encanta! Es sencilla y representa un monton la noche de San Juan con el cielo y las estrellas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el glitter ha ayudado mucho a conseguir el efecto estrella!!! *__*

      Gracias! :D

      Eliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)